CONDICIONES DE USO
La utilización de este Sitio Web Tomaticket.com, está sujeta a las condiciones que
se exponen a continuación.
1. Definiciones
En las presentes condiciones legales generales los términos que siguen a
continuación tendrán el siguiente significado:
Gastos de gestión: Se comprenderán los gastos de gestión que Tomaticket
cobrará al usuario con respecto a cada ticket vendido por el cliente a un usuario,
incluyendo la reserva y los gastos de transacción, los cuales incluyen los impuesto en cada
caso particular.
Tomaticket: el sistema online desarrollado por Axedra para la adquisición,
gestión, procesamiento y terminación de los tickets, incluyendo actualizaciones en el
sistema.
Ingresos del ticket: el dinero, excluyendo los gastos de gestión, recibido por Tomaticket
con respecto a los tickets vendidos a usuarios por el cliente.
Contrato: el contrato celebrado entre el cliente y Tomaticket con respecto al uso del sistema de
venta de tickets.
Condiciones legales generales: Las condiciones legales de Tomaticket aplicables al presente
contrato, que el cliente declara haber recibido, leído y aceptado.
Ticket: todos los tickets vendidos a los usuarios, incluyendo, pero no limitado a, los
e-tickets, tickets para móviles, tickets en papel o cualquier otro formato que se implemente
en la plataforma Web en el futuro.
Organizador o cliente: persona natural y/o persona jurídica que utilice el Tomaticket
para la organización de eventos.
Usuario/s: la persona natural y/o persona jurídica que utilice el Tomaticket para comprar
un ticket del cliente para un evento organizado por o en nombre del cliente.
Días laborables: de lunes a viernes (excluyendo días festivos en Canarias).
2. Contenido del Sitio Web www.tomaticket.com
El Sitio Web que contiene una plataforma de organización de eventos y venta de tickets.
Las Condiciones Generales que se detallan regulan el acceso y la utilización del Sitio Web
así como de todos los contenidos que en el mismo se muestren o pongan a disposición
de los Usuarios. Axedra/CanaryWeb S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las
presentes Condiciones Generales, notificándolo a los Usuarios mediante publicación de
las Condiciones Generales actualizadas/modificadas en el Sitio Web.
El usuario u organizador se compromete a hacer un uso legal del contenido y de los servicios
accesibles desde este Sitio Web. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la
finalidad de este Sitio Web. Así, el usuario u organizador renunciará a utilizar
contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios,
pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la
diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos. El usuario u organizador
que incumpla cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños
y perjuicios que cause. Tomaticket se reserva el derecho de suspender de forma inmediata la
prestación del servicio para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales o a
anular los perfiles de usuarios u organizadores que no cumplan con estas condiciones generales, ya
lo realice a su exclusivo criterio, ya a petición de un tercero afectado, debidamente
identificado, o de la autoridad competente. Dicha suspensión o retirada no dará en
ningún caso derecho a indemnización ninguna.
3. Exoneración de responsabilidades por el contenido del Sitio Web
Tomaticket velará, en la medida de lo razonablemente posible, por el correcto
funcionamiento del Sitio Web, la corrección de su contenido y la veracidad de lo publicado
en él. Asimismo,TomaTicket, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la
presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los
contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos. El Sitio Web www.tomaticket.com
actúa como mero intermediario en la compra-venta de tickets para eventos y publicidad de los
mismos.
Tomaticket no participa en ninguna comunicación entre los usuarios y organizadores
más allá de la compra-venta de tickets a través del Sitio Web. Tomaticket no
se responsabiliza en el caso de que el evento finalmente no llegue a producirse y la
reclamación que proceda ha de ir dirigida al organizador de dicho evento. Las reclamaciones
relativas al desarrollo el evento habrán de dirigirse únicamente al organizador del
mismo. Igualmente, Tomaticket no se responsabiliza del mal uso, tanto por parte de los
organizadores como de los usuarios, de la herramienta de reserva de tickets puesta a
disposición en el Sitio Web www.tomaticket.com.
Tomaticket velará, en la medida de lo posible, por la seguridad de los soportes
técnicos usados por el usuario y organizador en su navegación por las páginas
del Sitio Web. Sin embargo, Tomaticket no puede garantizar la ausencia absoluta de alteraciones en
el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario
que visite este Sitio Web. En consecuencia, Tomaticket no responderá por los daños y
perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario, organizador o a terceros. Los enlaces
o links que contiene este Sitio Web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web
gestionadas por terceros, sobre las que Tomaticket no tiene ninguna responsabilidad.
4. Responsabilidad del usuario por el acceso y uso del Sitio Web
Este Sitio Web ofrece acceso a diversos contenidos e informaciones así como a servicios
que requieren el registro del usuario o el organizador. Al registrarse en línea, el usuario
y organizador se compromete a suministrar información veraz, lícita, actualizada y
completa sobre su identidad tal y como se solicita en el formulario de registro. Asimismo, el
usuario se compromete a utilizar los servicios de forma adecuada, atendiendo a los fines para los
que ha sido concebido. El usuario u organizador se compromete a respetar los derechos nacionales e
internacionales de propiedad intelectual que a continuación se especifican.
Queda terminantemente prohibida la utilización de identidades ajenas y, en particular, la
suplantación de personalidades. Tomaticket se reserva el derecho de cancelar el perfil de
aquellos usuarios que opten por estas prácticas.
Antes de una venta online sería necesario informar al consumidor acerca de la existencia
de la garantía legal y su contenido. Así, el texto de condiciones generales de
vuestra página web o texto equivalente a éste, debería contener la siguiente
información mínima:
• Ante cualquier falta de conformidad en el momento
del suministro de contenidos o servicios digitales, tanto si se trata de un suministro
instantáneo o continuo, el empresario responderá de las faltas de conformidad que se
manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega, que se entenderá
realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este
fuera posterior.
• Mediante una simple declaración, el
consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de las faltas de conformidad, la
reducción del precio o la resolución del contrato.
• Se presumirá que las faltas de conformidad
que se manifiesten en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital
suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían
cuando el contenido o servicio digital se suministró.
5. Forma de pago admitidas
La compra de tickets podrá pagarse mediante tarjeta bancaria, de crédito o
débito. Para ello TomaTicket hace uso de la plataforma de pagos online de Redys, la
más extendida en España y que utilizada por las principales entidades bancarias.
Cualquier problema o mal funcionamiento de la pasarela de pago (TPV online) de Redys es
responsabilidad de Redsys Servicios de Procesamiento. SL, como autor y desarrollador de la
plataforma de pago.
Si el cliente quiere solicitar una factura, la puede solicitar en el siguiente correo
electrónico: facturacion@axedra.com
6. Envío y entrega de tickets
Los tickets adquiridos a través de Tomaticket se enviarán inmediatamente al correo
electrónico especificado por el usuario. Recomendamos al usuario que revise la carpeta de
SPAM o correo no deseado en caso de no ver las entradas en su buzón de entrada.
En caso de no recibir el correo con los tickets unos minutos después de haber realizado
el pago, puede contactarnos por teléfono al 922 210339, o correo a hola@tomaticket.es, para
antender su caso y hacerle llegar telemáticamente los tickets adquiridos.
7. Política de cambios y devoluciones
Una vez adquirido el ticket a través de Tomaticket, esta no será cambiada ni su
importe devuelto, excepto en casos de cancelación del evento. La devolución, en caso
de cancelación, la realizará el Organizador del evento atendiendo a las condiciones
que este defina en la venta de tickets del evento en cuestión.
En la medida en que los gastos de gestión se configuran como un concepto ajeno al precio
de las entradas cobrado por el Promotor y a la organización del evento, en caso de
cancelación o modificación del evento TomaTicket.es no le reembolsará los
gastos de gestión. Los gastos de gestión no son reembolsables, ya que el servicio de
TomaTicket.es se considera prestado en su totalidad una vez que la compra está
confirmada.
El comprador no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, ya
que de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio
minorista, el entrega de servicios relacionados con actividades de esparcimiento está
exceptuado de tal derecho.
8. Propiedad intelectual e industrial
Tomaticket es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web,
, así como de los elementos contenidos en el mismo. Se permite la reproducción o
transmisión del contenido de este Sitio Web únicamente con fines informativos o
divulgativos y siempre que se cite la fuente (nombre del autor, URL de la Web) y se respete su
autoría.
9. Baja del servicio
El usuario se puede dar de baja del servicio en cualquier momento. Tomaticket tiene el derecho
de dar de baja, incluso sin previo aviso, a un usuario u organizador que no cumpla con los
requisitos legales, siempre y cuando disponga de motivos justificados.
10. Coste del Servicio
El usuario del servicio debe establecer el precio de venta de los tickets, así como el
número de estas por cada evento/sesión que defina en el sistema. Por cada ticket
vendido a través del sitio Web www.tometicket.com cobra, unos gastos por la gestión
del cobro por cada ticket vendido, Fee fijo o porcentaje del precio de venta del tikcet. Tomaticket
no se hace cargo de los costes derivados del uso Terminal de Punto de Venta (TPV) virtual del
organizador. En caso de reintegros por cancelación o suspensión del evento, todos los
gastos derivados correrán a cargo del organizador del evento.
11. Explotación de espacios publicitarios
Tomaticket se reserva el derecho de explotar comercialmente para cada evento, en exclusiva, los
espacios publicitarios en los tickets y en la Web www.tomaticket.com. Sin perjuicio de lo anterior,
y para los eventos de pago, Tomaticket y el organizador del evento, podrán pactar
expresamente la explotación conjunta de los espacios publicitarios en base a los acuerdos
establecidos entre ambas partes.
12. Contabilidad
El organizador de eventos puede hacer uso de su propio terminal de venta (TPV), en cuyo caso
ingresará todo el importe de la venta de tickets en su cuenta bancaria. A partir de quinto
día desde la finalización del evento Tomaticket emitirá una factura por las
comisiones generadas por la venta de tickets. En caso de cancelación del evento, el
organizador asumirá el 100% de los gastos de cancelación por los costes derivados de
devolución de tarjetas de débito o crédito. Si el organizador del evento hace
uso del TPV de Tomaticket para realizar la venta de sus tickets, el importe recaudado por la venta,
menos el importe de las comisiones generadas, será ingresado en la cuenta bancaria del
organizador a partir del quinto día de la finalización del evento. En caso de
cancelación del evento, el organizador asumirá el 100% de los gastos de
cancelación por los costes derivados de devolución de tarjetas de débito o
crédito.
13. Responsabilidad del Organizador
En caso de que un evento se cancele o modifique y el comprador del ticket reclame la
devolución de su importe, el Organizador asume la obligación de efectuar el reembolso
desde su propia cuenta y en su nombre, eximiendo a Tomaticket de toda responsabilidad al respecto.
El Organizador responde a todos los efectos de la veracidad y exactitud de los datos que publique
para la organización de sus eventos en la Web www.tomaticket.com.
14. Protección de datos
Tomaticket se compromete a tratar diligentemente los datos del representante del Organizador y a
tratarlos conforme a la legislación española. El Organizador se compromete a tratar
los datos de los Clientes con la diligencia debida, atendiendo y adoptando, como mínimo,
todas las medidas de seguridad y obligaciones estipuladas en la legislación española
de protección de datos de carácter personal.
Puede ampliar información sobre la gestión que realiza TomaTicket de los datos de
carácter personal de los Usuarios visitando nuestro aviso legal y política de
privacidad.